sábado, 31 de outubro de 2009

Indiedom(e), Affaires de cinéma, Series

Hola a todos. Hasta hace poco estuvimos proyectando películas todos los días pero la escasísima asistencia de usuarios nos obligó a replantearnos la forma de hacerlo. Hemos decidido poner una sola película a la semana y en un horario tal vez más atractivo para vosotros (en vez de ser a las 20::00 las adelantamos a las 18:15). Además vamos a intentar que las películas abarquen una gama de temas lo más amplia posible (ya lo sabéis "no sólo de palomitas vive el hombre"). Nos gustaría recordaros la importancia que tienen tanto las series como las películas para el entrenamiento del oído en un idioma extranjero. Aparte del esfuerzo que hacéis en los Speaking Groups y en el Book for your ears, estaríamos encantados de contar con vosotros para "esforzaros" de nuevo (y al mismo tiempo disfrutar, que de eso se trata) intentando entender a los grandes actores del cine Indie, por eso, a partir de esta semana, cada dos viernes se proyectará una película en versión original (inglés) con subtítulos en inglés. El horario será de 18:15 a 19:45 (lógicamente dependiendo de la duración de la película). Las películas serán de directores independientes, principalmente americanos auqnue también se verán películas de origen inglés, galés, escocés, irlandés y australiano. Con estas proyecciones pretendemos dos cosas: por un lado que conozcáis el cine que se hace fuera de Hollywood, es decir, cine no comercial, y por otro que tengáis la oportunidad de oir los diferentes acentos que existen dentro del inglés.

Serán películas que, aunque se hayan estrenado en salas comerciales, no hayan tenido una amplia repercusión y por lo tanto es posible que no hayáis tenido la oportunidad de verlas. Hemos escogido tanto a directores más o menos conocidos (Woody Allen, Jim Jarmusch, Hal Hartley, Steven Soderbergh, Peter Jackson, los hermanos Coen...) como a otros que lo son menos (Lynn Hershman-Leeson, Ray Lawrence, Sally Potter, Todd Haynes, Steve Buscemi, Terry Zwigoff...)
La lista de películas que vamos a proyectar serán las siguientes (ni éste es el orden ni os aseguramos que no pueda haber algún cambio):

Whatever Works - Woody Allen (2009)
Broken Flowers - Jim Jarmsuch (2005)
Happiness - Todd Solondz (1998)
Heavenly creatures - Peter Jackson (1994)
Teknolust - Lynn Hershman-Leeson (2002)
Sex, lies and videotape - Steven Soderbergh (1989)
MIller's crossing - Ethan Coen (1990)
Drugstore Cowboy - Gus Van Sant (1989)
The unbelievable truth - Hal Hartley (1990)
I'm not there - Todd Haynes (2007)
Orlando - Sally Potter (1992)
Lantana - Ray Lawrence (2001)
Trees lounges - Steve Buscemi (1996)
American Splendor - Shari Springer Berman & Robert Pulcini (2003)
24 hour party people - Michael Winterbottom (2002)
Interview - Steve Buscemi (2007)
Ghost World - Terry Zwigoff (2001)
Reservoir Dogs - Quentin Tarantino (1992)
High Fidelity - Stephen Frears (2000)
Your friends & Neighbors - Neil Labute (1998)
Exotica - Atom Egoyan (1994)
The visitor - Tom McCarthy (2007)
The pledge - Sean Penn (2001)
Hidden Agenda - Ken Loach (1990)
Naked - Mike Leigh (1993)
The crying game - Neil Jordan (1992)
Requiem for a dream - Darren Aronofsky (2000)
Living in oblivion - Tom DiCillo (1995)
The Funeral - Abel Ferrara (1995)
Mulholland Dr. - David Lynch (2001)
Kids - Larry Clark (1995)
One false move - Carl Franklin (1991)
Trainspotting - Danny Boyle (1996)
Scandal - Michael Caton-Jones (1989)
Limbo - John Sayles (1999)

Esperamos que sea de vuestro agrado la selección que hemos hecho y que asistáis a las proyecciones.
Os advertimos que la inmensa mayoría de estas películas están clasificadas para mayores de 18 años y que algunas no son especialmente agradables de ver, pero es lo que tiene el cine independiente frente a las producciones de Hollywood. Hemos intentado escoger la calidad por encima de la comercialidad. Esperamos no haber cometido demasiados errores y, como siempre, somos totalmente receptivos a vuestras sugerencias y opiniones; ya sabéis que la Casa das Linguas es un proyecto que está creciendo gracias a vosotros y nuestra forma de agradecéroslo es intentando daros lo mejor que podemos conseguir.

Ya que el proyecto Indiedom(e) será en viernes alternos, los demás viernes se proyectará una película de habla francesa (belga, canadiense o francesa). En breve os informaremos de la lista de películas que conformará el proyecto Affaires de Cinéma.

Por otra parte informaros de que a partir de esta semana, siempre que no haya otra actividad en la Funhouse (sala de cine) la usaremos continuamente para proyectar series independientes, principalmente producciones de HBO y Showtime. Esto quiere decir que casi en cualquier momento del día, y aunque coincida con otras actividades en otras salas, podréis ver las últimas temporadas de series conocidas (y no tan conocidas). Entre otras, pondremos House MD, Weeds, True Blood, Breaking Bad o The IT crowd. Estás proyeccciones (aparte de las series ya programadas con anterioridad, que continuarán) serán diarias, es decir un capítulo de cada serie al día. Esta actividad no será de "atención personalizada", lo que quiere decir que no se trabajará el vocabulario como se hace con las series de la tarde ya que estaremos dedicando nuestro tiempo a los Speaking Groups. Pero esperamos que esto no sea un impedimento para que disfrutéis de lo mejor que está ofreciendo la televisión inglesa y americana. Y, como ya sabéis, en versión original con subtítulos en inglés. Os avisamos de que las series también tienen una calificación de mayores de 18 años, excepto The Simpsons.

Si tenéis alguna pregunta o sugerencia sobre todo esto, podéís escribir un comentario en el blog o dirigiros directamente a nosotros en la CDL.

Greetings from CDL

Ningún comentario:

Publicar un comentario